Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Qué es Ricardo Martinelli: Presidente o Dictador?

A veces muchos ciudadanos nos preguntamos: ¿Qué es Ricardo Martinelli, Presidente o Dictador?, luego de haber observado los graves hechos acaecidos en Changuinola (Provincia de Bocas Del Toro), en San Félix y alrededores (Comarca Ngäbé Buglé) y en la Ciudad de Colón (Provincia del mismo Nombre).
De "miedo" ver cómo el señor presidente desde casi el inicio de su mandato "aumenta" el salario a los miembros de la Policía, (so pretexto de "combatir la corrupción). También resulta preocupante ver cómo Martinelli ha incrementado la promoción del militarismo en el país, so pretexto de la seguridad, cuando en realidad estos cuerpos son utilizados para reprimir y mancillar a los ciudadanos civiles que protestan contra las "políticas equivocadas" que pretende impulsar e imponer al país.
Ahora viene con lo del aumento a los comisionados de la policía.

Los hechos acaecidos a finales de octubre del año 2012, demostraron la inutilidad de estos cuerpos de seguridad; ya que ocurrieron saqueos tanto en la ciudad de Colón como en la ciudad Capital, agravada la situación por la flagrante violación de Derechos Humanos y las víctimas fatales resultantes de estas acciones.

Para rematar, otro detalle "interesante" a todo lo  mencionado; la irrupción de los cuerpos "leales" al gobierno de turno" en el desfile del pasado 4 de noviembre, en Calle 50,  en una posición que no le corresponde, da mucho que pensar, atizada la situación por la confrontación entre la Ministra de Educación y el Ministro de Seguridad.

Otro aspecto que no debemos dejar pasar por alto es el siguiente y que puede considerarse como interrogante es el siguiente: ¿Es Martinelli títere de los uniformados?
También debemos reflexionar sobre otro detalle: ¿Será que Estados Unidos está utilizando al gobierno Martinelli para imponer nuevamente el militarismo en el país?, luego de haber desmantelado un aparato corrupto y abusivo mediante una invasión que nos dejó pérdidas humanas y materiales de incalculables proporciones.
Debemos meditar sobre estos aspectos ya que llama la atención que alguien como el Ministro de Seguridad, en el pasado, (connotado) dirigente del Civilismo; sea el que esté haciéndole el mandado a intereses que no son los nuestros, desvirtuando lo que tanto nos costó conseguir; con su secuela de muertos, desaparecidos, encarcelados, torturados,violados (as) y exiliados; ya que según las señales que nos están enviando, nos quieren llevar nuevamente por esos oscuros y tenebrosos senderos.
Ahora es aún más peligroso, ya que hemos podido comprobar que un dictador civil es más impredecible  que un militar cuando desgobierna un país.
En lugar de botar el dinero en cuestiones bélicas y represivas, lo que debe hacer el mandatario es invertir esos recursos en reparación de escuelas; dotarlas de maestros y profesores bien capacitados; construir hospitales y centros de salud en las áreas más remotas del país ; dotar de médicos y equipos  estas instalaciones.
Después de haber visto, leído y analizado todo lo referente a este tema, saque usted sus propias conclusiones.  No digan después que no se les advirtió.