La gente Aparicio-Bosquez sienten desprecio y cometen maltratos contra personas de origen humilde, que realizan trabajos que quizás para ellos son insignificantes, por lo humildes que son. Ejemplo vivo de esto es,lo vivido por trabajadores manuales, algunos de las cuales les han soportando grocerias, malos tratos, insultos, irrespetos, falsas acusaciones, explotación, entre otras injusticias y abusos.
Entre sus malas actitudes, las más destacadas están: la ausencia de modales, cuando llegan al colegio de la cual son propietarios, no saludan a los trabajadores manuales, otro aspecto importante, son las provocaciones para crear fricciones o polémicas con los trabajadores manuales, no hay que dejar escapar, la emisión de falsas acusaciones por parte de ellos. Otros detalles que no hay que olvidar son ,la búsqueda de pequeños descuidos, olvidos o errores para enrostrárselos a los trabajadores encargados de mantener limpio y saludable el "prestigioso" colegio de la cual son propietarios. Otro detalle que no hay que pasar por alto, es, que no dotan de uniformes a los trabajadores manuales, incumpliendo con los articulos referente a esa materia ptomulgados en el Código de Trabajo.
Cabe destacar, que esa gente, actúa de esa forma por que están mal acostumbrados actuar así y nadie,ninguna situación, persona, ley o autoridad los ha colocado en el lugar donde deben estar. Esas personas son del pensamiento, de la creencia de por que tienen cierto poder económico pueden maltratar a las personas de extracción humilde y éstas últimas por necesidad deben someterse y soportarles todos esos abusos e injusticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario