Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

CAMPESINOS EN "ESTADO DE ALERTA Y EN PIE DE GUERRA" CONTRA LA EXPLOTACIÓN MINERA.

Campesinos de las regiones de Coclesito y Donoso, en las provincias de Coclé y Colón, respectivamente, se han declarado en "Estado de Alerta y en Pie de Guerra", para hacer frente a la empresa minera Petaquilla Gold y sostienen que si ha ocurrido un derrame de sustancias químicas tóxicas en las tinas de relave.

Congregados en una Gran Asamblea de Dirigentes Campesinos del área aledaña al Proyecto Minero, hicieron un llamado a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para que haga cumplir las leyes ambientales y ordene de forma inmediata nuevas inspecciones y exijan una certificación a esta empresa sobre si esta última cumple las leyes y normas ambientales.

Haciendo francas advertencias, tanto al Gobierno como a la empresa, los campesinos dicen que irán hasta las últimas consecuencias, y solicitan a la Defensoría del Pueblo abogar por ellos para que termine el estado de zozobra que viven como resultado del derramamiento de las sustancias químicas.

La empresa minera niega estas versiones, diciendo que ellos (la empresa minera) no han puesto ha funcionar las tinas de relave y las normas mineras, reconocidas mundialmente, no permiten el uso de cianuro en el ambiente, de manera cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario