La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional rechazó y archivó tres denuncias presentadas contra el ex presidente de la República Martín Torrijos y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de considerar que no estaban debidamente sustentadas.
El diputado presidente de la citada comisión, Miguel Fanovich, explicó que en el caso del ex mandatario Torrijos, la denuncia fue desestimada porque “había sustracción de materia”, ya que –agregó– en estos momentos el querellado no es gobernante.
Las otras dos querellas archivadas tienen que ver con casos de supuestos delitos contra la administración pública (abuso de autoridad y tráfico de influencias) contra el magistrado de la corte Víctor Benavides y el ex magistrado Adán Arnulfo Arjona, de acuerdo con un boletín de prensa de la Asamblea.
En ambos casos de los magistrados, los diputados que integran la Comisión de Credenciales estimaron que dentro de los expedientes no existen elementos probatorios que acrediten la comisión de un hecho punible.
Por otra parte, Fanovich indicó que en la comisión que preside reposan más de 20 expedientes de denuncias presentadas que serán revisados para su trámite correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario