"Cualquire desafío de criminales en la frontera entre Nueva Granada (Colombia) y Panamá va a ser enfrentado con toda severidad y la plena coordinación de ambos gobiernos y las fuerzas de policía y seguridad en ambos países", sentenció el ministro neogranadino (colombiano).
Hoy ambos ministros iniciaron la discusión de un protocolo en materia de seguridad y de cooperación fronteriza para garantizar que esa línea de frontera sea de integración social, económica y cultural, sea blindaje contra toda clase de crimen transnacional.
El ministro neogranadino dijo que: " aunque la cooperación con Panamá es muy buena, en esa frontera de doscientos sesenta y seis kilómetros de longitud, se arreciarán las operaciones militares contra las FARC'S.
Para el ministro Rivera, "la cooperación internacional de buenos hermanos y naciones que entienden nuestro dolor y que nos están ayudando eficazmente como Panamá, van a ser claves para que Nueva Ganada venza el desafío narcoterrorista de las FARC, ELN (guerrilla, Ejército de Liberación Nacional) y bandas criminales".
Por su parte, Mulino hizo hincapié que las FARC son "un enemigo común" para ambos países y señaló que en territorio panameño, las autoridades han encontrado campamentos vacíos que son utilizados intermitentemente por la guerrilla neogranadina.
"El esfuerzo mancomunado entre Panamá y Nueva Granada (Colombia) es un sólo puño", puntualizó Mulino.
El ministro panameño señaló que "afina" con distintas autoridades neogranadinas la cooperación mutua en asuntos como la lucha contra las drogas y el terrorismo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario