A continuación presentamos CAPITULOS DE LA HISTORIA, en su primera entrega, en esta ocasión dedicamos este espacio a don Blas Julio Rodríguez, (QUEPD),quien durante tres años permaneció injustamente privado de libertad en celdas de castigo, aislamiento y meditación del campo de concentración conocido como La Joya, situado en Panamá, un país clasificado como violador de los derechos humanos.
Tres años de martirio que permitió Mireya Moscoso, la ex Presidenta de la República de Panamá, la misma "mujer" que prefirió liberar al terrorista cubano estadounidense Luis Posada Carriles, mientras que al comunicador panameño lo dejo morir lentamente en las mazmorras de una de las prisiones más aterradoras de América latina.
A Blas Julio se le filmaba cuando era torturado y según información obtenida por el mismo recluso LA ORDEN PROVENIA DEL ex director de LA POLICIA NACIONAL, CARLOS BARES ficha clave de la corrupción que propicio la ex mandataria.
Reproducciones de estos dibujos se encentraron en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, oficinas donde se ventiló una demanda del periodista por violación de los derechos humanos, también copias de los mismos estuvieron en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa de Panamá.
Es importante mencionar,que a Julio se le torturó FISICA y PSICOLOGICAMENTE lo que trajo como consecuencia sufriera el rigor de las secuelas de la barabarie que le tocó enfrentar por venganza política. A esto hay que agregar que también se le obligaba ver criminales dando malos tratos a otros presos--.
Además, se le condenó dos veces por un caso de calumnia e injuria, pero primero fue declarado inocente. - Sin duda el poder económico y político prevaleció.-
PANAMEÑOS: ¡PROHIBIDO OLVIDAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario