Harmodio Montaner director de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) afirmó que no tiene documentación para exigir que el Estado le pague B/29 millones por servicios prestados. no tiene documentación para exigir que el Estado le pague B/29 millones por servicios prestados.
En los últimos 10 años, el Gobierno debió pagarles esa cantidad por servicios brindados en tres áreas incluidas en la tasa de aseo: barrido de calles, o sea, el pago de planillas de las “hormiguitas”; el tratamiento de los desechos hospitalarios y el subsidio que se le da a 57 mil familias que no pagan agua y, por ende, tampoco la recolección de basura. Explicó. Al no haber una documentación que sustente la gestión de cobro, no se puede proceder ante la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas.al no haber una documentación que sustente la gestión de cobro, no se puede proceder ante la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Detalló que a esa deuda se le suman B/51 millones de morosidad residencial; B/5 millones de establecimientos comerciales y B/ 14.7 millones que debe la Dimaud a sus proveedores, lo que indica que tenía números rojos por el orden de los B/100 millones.
Montaner enfatizó que la falta de mantenimiento en los equipos por parte de la administración anterior, fue la causa para que, en un año, de 52 camiones compactadores, solo 16 estuvieran funcionando .
Por ende, 36 camiones estaban dañados, de los cuales, 10 ya se habían declarado inservibles y que estaban en proceso de descarte por parte de las autoridades.
Según estudios, este equipo rodante debe tener un período de vida útil de siete años.Este medio intentó obtener la versión del equipo del ex alcalde Juan Carlos Navarro, pero no devolvieron las llamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario