Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Lo acusan de violación: Justicia de Suecia ordenó su arresto: JULIAN ASSANGE

 
La justicia de Suecia ordenó el ingreso en prisión por un supuesto delito de violación de Julián Assange, fundador del portal de Internet Wikileaks, el cual ha creado polémicas por las publicaciones sobre las guerras en Irak y Afganistán.  Por este caso el Tribunal de Estocolmo emitió una orden de búsqueda y arresto internacional sobre Assange por los supuestos abusos sexuales que cometió este activista australiano sobre dos mujeres en Suecia el pasado mes de agosto, según anunciara la Fiscalía Sueca en un comunicado.
La Fiscalía Superior giró órdenes en setiembre de reabrir la investigación preliminar con Assange por el presunto delito de violación una semana después de que el caso fuera cerrado por la Fiscal Jefe.
La fiscal superior Sueca, Marianne Ny, consideraba que hubo “razones” para fundamentar una sospecha de delito y que éste debe ser calificado de violación.
El fundador de Wikileaks fue acusado de violación en agosto, pocos días después de llegar a Suecia para impartir varias conferencias. Assange, indagado en relación con las denuncias interpuestas por dos mujeres, negó las acusaciones y señaló que se podría tratar de un complot de Estados Unidos para desprestigiarlo después de las filtraciones de su controvertido portal de Internet con miles de documentos confidenciales.
Los más recientes fueron los 400,000 documentos filtrados el pasado octubre sobre la guerra de Irak, en los que se denuncia la muerte de más de 100,000 iraquíes desde 2003. Anteriormente, en abril, su organización puso en jaque a Washington al publicar 90,000 documentos sobre la actuación de Estados Unidos en la guerra de Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario