Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Vicepresidente Varela DESMERITA IMPORTANCIA A DOCUMENTOS PUBLICADOS POR WIKILEAKS

 
- WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). -El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela desmérito el martes un documento secreto dado a conocer el domingo que daba cuenta del análisis de la situación en Panamá bajo el régimen del dictador Manuel Antonio Noriega en mil novecientos ochenta y nueve y  dijo no estar de acuerdo con la forma en que esos documentos fueron revelados . “Para los panameños Noriega es una historia que siempre regresa”, señaló el Vicepresidente.

“Vimos informes internos de opiniones de funcionarios de la embajada informando al Departamento de Estado sobre la situación difícil de mil novecientos ochenta y nueve. Simplemente es parte de la historia de Panamá”, indicó.
Según Verela, la difusión de estos documentos confidenciales no ocurrió de la mejor forma. “Una persona entró al sistema y eso no está bien, porque se está violando el derecho de un gobierno a mantener la confidencialidad de sus comunicaciones internas entre sus funcionarios”,   Indicó.  El Vicepresidente y Canciller conversó con periodistas durante el anuncio de la compañía de aviación panameña Copa Airlines de adquirir treinta y dos aeronaves setecientos treinta y siete ochocientos a Boeing por el monto de dos mil seiscientos millones de dólares, incluyendo diez opciones de compra, en lo que ambas compañías calificaron como una de las más grandes transacciones comerciales efectuadas entre el sector privado de Estados Unidos y Panamá. El sitio web Wikileaks difundió el pasado fin de semana más de doscientos cincuenta mil documentos confidenciales del Departamento de Estado. Uno de los documentos hace mención de algunos de los principales hechos acaecidos en Panamá en mil novecientos ochenta y nueve: Los comicios del siete de mayo, las subsecuentes negociaciones con (en) la Organización de Estados Americanos (OEA) y la intentona golpista del tres de octubre, entre otros sucesos, al tiempo que vaticinaba una nueva iniciativa para sacar del poder a Noriega, quien fuera derrocado el veinte de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve  en una invasión ordenada por Washington.



No hay comentarios:

Publicar un comentario