Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

FUERZA AÉREA NEOGRANADINA BOMBARDEA CAMPAMENTO DE LAS FARC

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), bombardeó
un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicadas a un kilómetro de la frontera con Panamá, donde murieron cinco guerrilleros.
De acuerdo con la Fuerza Aérea Colombiana (Neogranadina), uno de los blancos del ataque era el Jefe Guerrillero Gilberto Torres Muñetón, alias 'El Becerro', cabeza del Frente Cincuenta y Siete de las FARC, autor de muchos secuestros en esa zona y actividades de narcotráfico.


Los cadáveres fueron ubicados, recuperados y enviados a Apartadó. Fuerzas Especializadas del Ejército peinan la zona, ubicada a un kilómetro de la área fronteriza con Panamá, en la Provincia del Darién.
Fuentes señalaron a periodistas que en la zona selvática del Departamento del Chocó, continúan las operaciones de persecusión de algunos reductos y evacuar los cadáveres de los alzados en armas.
Según Fuerzas de Inteligencia, en el campamento, se detectó además de 'El Becerro', la presencia de otros jefes de esa columna guerrillera, conocidos con los alias de "Ignacio", "Silver" y "Nader".
El operativo se realizó en la Zona del Darién, donde se ubicaba el campamento del Frente Cincuenta y Siete de las FARC, que supuestamente iba a ser punto de reunión de los tres cabezas de la guerrilla.
El veintitres de setiembre pasado, en otro ataque aéreo de la Fuerza Aérea Neogranadina (Colombiana), murió el Jefe Militar de las FARC alias "Mono Jojoy", cuyo verdadero nombre era Víctor Julio Suárez Rojas, y nueve guerrilleros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario