Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

Frente al problema de la basura: GRANDES ERRORES EN DOCUMENTOS DE SOLICITUD DE LA ALCALDÍA RETRASAN REFRENDOS

Los contratos presentados por el Alcalde de la Ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino para contratar equipos recolectores de basura,  fueron presentados con fallas, señaló la Contraloría General de la República.
De acuerdo con la Señora Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, los documentos fueron presentados con errores.
de Bianchini explicó a los medios informativos, que a los funcionarios se les explicó el proceso y nuevamente éstos los presentaban con los mismos errores.
"La administración tiene que conocer las Leyes de Contrataciones Públicas, tratar de llevar todo bien porque necesitan que sus documentos fluyan." sentenció Torres.
Estas declaraciones surgen después de que el Alcalde Vallarino, criticara a la Contraloría porque no le habían refrendado los seis contratos que envió para contratar los equipos para el manejo de los desperdicios que genera la ciudad.  El pasado viernes, la Contraloría le refrendó sólo tres de los seis contratos que presentó la Alcaldía por un monto de uno punto cinco millones de dólares.
El Alcalde solicitó a la Contraloría que le refrenden los contratos que faltan.  Esto durante la sesión del Consejo Municipal del lunes.  Torres explicó que estos tres contratos fueron refrendados por la Contraloría porque funcionarios de la misma, ayudaron a los de la Alcaldía con el Ministerio de Economía y Finanzas para que le dieran la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario