Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

DESCUBREN LOS PASOS DE VALDÉS


  Milagros Valdés, recientemente destituída del cargo de fiscal de Drogas de Herrera y Los Santos, elaboró una vista fiscal en la que pidió el sobreseimiento definitivo y la puesta en libertad de cuatro personas acusadas de traficar estufepacientes, a sólo setenta y dos horas de haber ocupado el cargo.
    Así se desprende de las investigaciones hechas por el Ministerio Público (MP) sobre este supuesto caso de corrupción, en el que aparece implicada la Jefa de Recursos Humanos de la entidad Eva Lorentz, actualmente en Austria, e incluso a la secretaría general del despacho Nedelka Díaz.
     De acuerdo con fuentes ligadas a las investigaciones, para realizar la vista fiscal, Valdés se aprovechó de la circunstancia de que dos de sus funcionarios que instruían el expediente del caso del narcotráfico habían sido enviados a Panamá por órdenes de Lorentz, para un supuesto seminario que no tenía el aval del procurador, Giusepe Bonissi.
     Hasta Valdés  tuvo el valor de pasar por alto la posición de la secretaría general de su fiscalía, Deisy Trejos, quien se negó a firmar la vista fiscal.
    En las pesquisas del caso quedó al descubierto una serie de llamadas entre Llorentz y el abogado José Ballesteros, que supuestamente fue quien contactó a Valdéz para que hiciera “el trabajo” de liberar a los cuatro sospechosos, entre ellos dos clientes suyos. Ballesteros, es buscado por este caso.  Según fuentes no reveladas, desde el celular de Llorentz (64504000), propiedad del Ministerio Público, se hicieron varias llamadas a Ballesteros los días trece, quince, dieciséis, diecisiete y veinticinco del pasado mes de noviembre, y hubo una llamada incluso al teléfono de Diaz.
    Valdés fue designada como secretaria judicial en la referida fiscalía de Herrera y Los Sanatos el veintiséis de octubre pasado, el veintidós de noviembre fue encargada y tres días después hizo la vista fiscal.
    Al ampliar su declaración indagatoria, hace un par de días, dijo que en una comunicación con Llorentz le afirmó lo siguiente: “ Ya cumplí mi trabajo; trasládame a Santiago para no hacer más cosas inescrupulosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario