Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Por Falta de Agua: EMERGENCIA SANITARIA

La falta de agua en la Ciudad Capital "golpea" a los centros hospitalarios y centros de salud, causando la suspensión de servicios médicos y la disminución de cupos de atención. Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario Metropolitano, Dr. Arnulfo Arias Madrid, tomaron medidas de contingencia ante la baja presión de agua que se reportó al mediodía de ayer.
* Se ordenó la suspensión de las cirugías electivas.
* Se suspenden los servicios de Consulta Externa.
* Suspensión de visitas a los pacientes para evitar la aglomeración de personas y brindar un mejor servicio.
La medida, de acuerdo con los directivos de la Caja de Seguro Social, se mantendrá hasta el viernes.
Guillermo Sáenz Llorens, en conferencia de prensa, dijo ayer,que los servicios en los hospitales y policlínicas se estaban prestando al cien por ciento. "El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) está proveiendo a través de carros cisterna a los tanques de reserva de agua, agregó.
Por su parte, Jorge Hassán, director Metropolitano del Ministerio de Salud, dijo que algunos de los servicios de Odontología se han suspendido, principalmente porque algunos procedimientos utilizan mucha agua. Manifestó que tal, es la situación de complejidad de éstas cirugías odontológicas. Igualmente se han limitado los cupos para la realización de exámenes en la Clínica de Higiene Social.
También explicó que los Centros de Salud de Tocumen, Las Mañanitas, Pedregal, Pacora y otros que se ubican en Panamá Este, están siendo abastecidos por carros cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario