Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

En caso de blanqueo de capitales:DORA BOYD SE NIEGA A DECLARAR

La defensa del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, cuestionó hoy al fiscal especial contra la delincuencia organizada José Ayú Prado, quien investiga a su cliente por un supuesto caso de blanqueo de capitales.
Según el abogado Luis Carlos Cabezas, Ayú Prado argumentó que la ex primera dama, Dora Boyd, se negó a declarar el día de ayer, miércoles, como estaba previsto.
Boyd se presentó ayer a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, en el edificio Avesa, en compañía de su esposo para cumplir con la diligencia judicial que forma parte de la ampliación que ordenó el juez noveno penal, Diego Fernández, hace un mes.
Al respecto, Cabezas aseguró que la esposa del ex gobernante sí declaró y añadió que en ningún momento se acogió a una norma constitucional para no hacerlo.
El abogado indicó que la ex primera dama respondió a todas las preguntas que se le formularon. “Que ella no contestara como al señor fiscal le agradaría, esa es otra cosa”, comentó.
En declaraciones a la prensa local, Cabezas agregó que esta mañana conoció que el fiscal quiere citar a la ex funcionaria nuevamente para el lunes, 27 de diciembre, sin contar con que “estamos viviendo una época de Navidad, previo a un nuevo año”.
Al respecto, la defensa anunció que Dora Boyd “no se va a presentar a declarar” porque “ya se presentó”. Dijo que la ex funcionaria no va a ampliar su declaración, a menos que así lo ordene el juez Fernández.
Además, Cabezas advirtió que si Ayú Prado llegase a emitir una orden de conducción contra la ex primera dama “ahí sí vamos a pedir la separación del cargo”.   

 *Con la hermosa colaboración de Getzalette Reyes. del diario La Prensa- Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario